«Anything can happen and it probably will» directorio 
El Buen Ladrón

Relatos Dreamers

     Dos coches… En un solo minuto, un solo ladrón no podría robar dos coches… Si era el mismo que había robado en la guarida del Joker, se trataba de al menos dos hombres…
-¿En qué piensas?
     La voz de Catwoman sacó a Batman de sus cavilaciones. Volvió a centrarse en el escenario sobre el que estaba trabajando en ese momento.
-El robo del museo. El equipo de escalada, el garfio disparado y enganchado en la cornisa. Sólo había una marca.
-¿Por qué debería haber más?- preguntó Catwoman.
     Batman comprendió que aún no había encontrado ninguna prueba de que todos los delitos estuviesen relacionados. No debía abandonar esa perspectiva.
-Tan sólo analizaba los hechos. Esa pista apunta a que este robo es obra de una sola persona.
-Para trabajos de este tipo- apuntó la gata con aires de experiencia-, siempre es mejor trabajar solo. La entrada, las alarmas, el plan de fuga, el escondite después del robo, son demasiadas variables que pueden salir mal. Es mejor reducir riesgos.
-Así si algo sale mal sabes que ha sido culpa tuya, ¿no?
-Si uno de tus cómplices comete un error, puede que no lo sepas hasta que sea tarde. Si lo cometes tú, lo sabes en el acto y tienes tiempo de reaccionar.
     Batman pensó en Dos Caras, en lo ridículo que le había resultado encontrarse solo y a pie a la salida del banco con el botín en brazos. Las palabras de Selina tenían sentido.
-Por cierto, hay un poli de fuera investigando este robo- comentó Catwoman.
-¿De fuera?
-De la INTERPOL, concretamente. Theodore Mathews, o Mathew McTheodore, o algo así.
-¿Tienes el nombre, Oráculo?- preguntó.
-Tengo los dos, inicio la búsqueda- respondió nuevamente la voz dentro de su capucha.
-¿Qué se cuenta Oráculo?- preguntó Catwoman.
     Batman ignoró el comentario y prosiguió con la exploración del lugar. La alarma seguía conectada, por supuesto, un investigador convencional no iba a tener tanta suerte. Pero él jugaba con una cierta ventaja. Sacó un pequeño dispositivo de su cinturón y lo adhirió al cajetín de la alarma.Añadir Anotación
-¿Qué es eso?- inquirió la gata con curiosidad.
     El dispositivo tardó un segundo en dar una lectura. El número setenta apareció en la pequeña pantalla. Batman guardó el lector.
-Estas alarmas son obra de Waynetech, y se calientan demasiado- respondió Batman-. Transcurrida una hora, alcanzan una temperatura crítica de ciento cinco grados. Llegados a ese punto los sistemas se fundirían por sobrecalentamiento. Para evitar esto, cuando la alarma llega a los noventa y seis grados se activa el sistema de refrigeración.Añadir Anotación
-Interesante conferencia acerca de la diferencia entre frío y caliente, pero ¿de qué nos sirve eso a nosotros?
-Noventa y seis es la temperatura óptima de funcionamiento, así que el sistema de refrigerado mantiene la alarma a esa temperatura. Sin embargo esta está a setenta grados.
-¿Y eso qué quiere decir?
     Batman realizó un cálculo mental antes de responder.
-Que esta alarma ha sido desconectada y vuelta a conectar- respondió-, y que el ladrón abandonó la escena del crimen hace cuarenta minutos.
     De pronto se quedó mirando fijamente al suelo.
-¿Esa alcantarilla se ha desbordado con la lluvia?- preguntó.
     Catwoman miró a la alcantarilla. Desde luego había llovido mucho, pero ya estaba empezando a amainar, y que ella supiera no había habido problemas con el saneamiento de la ciudad.
-Si lo ha hecho debe ser la única. De todas formas ¿por qué lo preguntas?
     Batman caminó hacia la tapa de la alcantarilla en cuestión y señaló a su alrededor.
-Restos de aguas fecales- indicó-. Algunos restos aún son sólidos.
-Batman, por favor…- protestó Catwoman con un gesto de desagrado.
-Piensa en ello- insistió Batman-. Si la alcantarilla no se ha desbordado, ¿por qué hay restos de aguas fecales alrededor de la tapa?
-No lo sé… Habrá salpicado, o algo…
-Precisamente.
     Batman levantó la tapa y miró hacia abajo. Un hediondo y caudaloso río, crecido por las incesantes lluvias, arrastraba los deshechos de Gotham bajo los pies de los ciudadanos.
-No irás a decirme que alguien ha saltado ahí dentro, ¿verdad?- preguntó Catwoman.
-Alguien ha saltado- respondió Batman- o ha tirado algo al interior.Añadir Anotación


(Mathew McTheodore, y ya que nos ponemos Theodore McMathews, son creación mía. ¿Eso equilibra la balanza de derechos reservados? Es más, ¿me pagan ya?)

The Creeperillas, 27 de Marzo de 2005
visitantes
Relato anterior (El Buen Ladrón)


Los mini relatos enviados por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus artículos puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.
FaceBook Twitter Google Meneame Email


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®